Cómo cambiar de usuario en Ubuntu y otras distribuciones de Linux [Quick Beginner Tip]

Es realmente sencillo cambiar de usuario Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux que utilice el terminal.

Todo lo que necesita hacer es conocer el unsername y la contraseña de su cuenta y puede cambiar de usuario con el comando su:

su another_username

Se le pedirá que ingrese la contraseña del usuario al que desea cambiar.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, cambié al usuario prakash del usuario abhishek en la terminal.

Hay algunos detalles menores con este método que compartiré con ustedes en un momento. También compartiré la forma gráfica de cambiar de usuario en Linux si está usando Linux de escritorio.

Cambiar a usuario root

Si desea cambiar al usuario root en Ubuntu, puede usar el siguiente comando:
sudo su
Deberá ingresar su propia contraseña de usuario aquí.

Cambiar de usuario en la línea de comandos de Linux

Veamos las cosas con un poco de detalle. Para cambiar de usuario, primero debe conocer el nombre de usuario exacto porque la competencia de pestañas no funciona aquí. Usted puede enumerar todos los usuarios en la línea de comandos de Linux viendo el contenido del archivo / etc / passwd.

También necesitará conocer la contraseña de la cuenta de usuario a la que desea cambiar. Esto es por razones de seguridad, por supuesto.

su another_username

Si eres el admin usuario o tener sudo acceso, puede cambiar la contraseña de la cuenta con comando passwd.

Notarás que algunas personas usan un - entre su y el nombre de usuario. Hay una razón específica para eso.

su - another_username

Cuando usa la opción -, -l o –login, inicia el shell como un shell de inicio de sesión. Esto significa que inicializará las variables de entorno como PATH y los cambios en el directorio de inicio del usuario cambiado. Será como si hubiera iniciado sesión en el terminal como segundo usuario.

Nota: aunque -es más popular, se recomienda utilizar la opción –login.

Cambiar usuarios en Linux gráficamente (para escritorio Linux)

Si está utilizando Linux de escritorio, es posible que el método anterior no sea suficiente para usted. ¿Por qué? Porque cambias de usuario solo en el terminal. Está confinado a la terminal. Nada se cambia fuera de la terminal.

Si desea cambiar de usuario para poder iniciar sesión como otro usuario y utilizar todo el sistema (navegador, aplicaciones, etc.) gráficamente, tendrá que cerrar la sesión y luego volver a iniciarla.

Ahora, las capturas de pantalla pueden verse diferentes, pero los pasos siguen siendo los mismos. A continuación, se explica cómo cambiar de usuario en Ubuntu Linux.

Vaya a la esquina superior derecha y haga clic en la opción Apagar / Cerrar sesión para abrir el menú desplegable y puede elija entre Cambiar de usuario o Cerrar sesión.

  • Cambiar de usuario: Puede mantener su sesión activa (las aplicaciones siguen ejecutándose) para el usuario actual. Bueno para cambiar de usuario temporalmente, ya que no perderá su trabajo.
  • Cerrar sesión: La sesión actual finaliza (todas las aplicaciones están cerradas). Bueno cuando quieres cambiar al otro usuario durante mucho tiempo.

Puede elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Ahora, estará en la pantalla de inicio de sesión con todos los usuarios disponibles para su sistema. Elija la cuenta de usuario que desee.

Claramente, necesita saber la contraseña de la cuenta de usuario que desea utilizar.

Eso es. Espero que este rápido consejo para principiantes le resulte útil a la hora de cambiar de usuario en Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Las preguntas y sugerencias son siempre bienvenidas.