Cómo copiar y pegar en la terminal de Linux [For Absolute Beginners]

He estado usando Linux durante una década y es por eso que a veces doy las cosas por sentado.

Copiar y pegar en la terminal de Linux es una de esas cosas.

Pensé que todo el mundo ya lo sabía hasta que uno de los lectores de It’s FOSS me hizo esta pregunta. Le di la siguiente sugerencia al usuario de Ubuntu:

Use Ctrl + Insert o Ctrl + Shift + C para copiar y Shift + Insert o Ctrl + Shift + V para pegar texto en la terminal en Ubuntu. Hacer clic derecho y seleccionar la opción copiar / pegar en el menú contextual también es una opción.

Pensé en desarrollar este tema especialmente cuando no existe una forma universal única de copiar y pegar en la terminal de Linux.

Cómo copiar y pegar texto y comandos en la terminal de Linux

Hay varias maneras de hacer esto.

Método 1: usar atajos de teclado para copiar y pegar en el terminal

En Ubuntu y muchas otras distribuciones de Linux, puede usar Ctrl + Insert o Ctrl + shift + C para copiar texto y Shift + Insert o Ctrl + shift + V para pegar texto en la terminal.

El pegado de copias también funciona para las fuentes externas. Si copia un comando example desde su sitio web de FOSS (usando las teclas genéricas Ctrl + C), puede pegar este comando en el terminal usando Ctrl + Shift + V en el terminal.

De manera similar, puede usar Ctrl + shift + C para copiar texto desde la terminal y luego usarlo para pegarlo en un editor de texto o navegador web usando el atajo regular Ctrl + V.

Básicamente, cuando interactúa con la terminal de Linux, usa Ctrl + Shift + C / V para copiar y pegar.

Método 2: usar el menú contextual del botón derecho para copiar y pegar en el terminal

Otra forma de copiar y pegar en la terminal es usando el menú contextual del botón derecho.

Seleccione el texto en la terminal, haga clic derecho y seleccione Copiar. Del mismo modo, para pegar el texto seleccionado, haga clic con el botón derecho y seleccione Pegar.

Método 3: usar el mouse para copiar y pegar en la terminal de Linux

Otra forma de copiar y pegar en la terminal de Linux es usando solo el mouse.

Puede seleccionar el texto que desea copiar y luego presionar el botón central del mouse (rueda de desplazamiento) para pegar el texto copiado.

Tenga en cuenta que estos métodos pueden no funcionar en todas las distribuciones de Linux por una razón específica que explico en la siguiente sección.

No hay atajos de teclas universales para copiar y pegar en el terminal de Linux. ¡Este es el por qué!

Las combinaciones de teclas para copiar y pegar dependen del emulador de terminal (comúnmente conocido como terminal) que esté utilizando.

Si no sabías que el terminal ya es solo una aplicación y puedes instalar otros terminales como Guake o Terminator.

Las diferentes aplicaciones de terminal pueden tener sus propias combinaciones de teclas para copiar y pegar, como Alt + C / V o Ctrl + Alt + C / V.

La mayoría de los terminales de Linux usan las teclas Ctrl + Shift + C / V, pero si no funciona para usted, puede probar otras combinaciones de teclas o configurar las teclas desde las preferencias del emulador de terminal.

Palabras rápidas sobre Putty

Si usa Putty en Linux o Windows, usa combinaciones de teclas completamente diferentes. En Putty, seleccionar un texto lo copia automáticamente y puedes pegarlo haciendo clic con el botón derecho.

¿Por qué los terminales Linux no utilizan Ctrl + C y Ctrl + V ‘universales’ para

Ningún terminal de Linux le dará Ctrl + C para copiar el texto. Esto se debe a que, por defecto, la combinación de teclas Ctrl + C se utiliza para enviar una señal de interrupción al comando que se ejecuta en primer plano. Esto generalmente detiene el comando en ejecución.

El uso de Ctrl + C detiene un comando en ejecución en la terminal de Linux

Este comportamiento ha existido mucho antes de que Ctrl + C y Ctrl + V comenzaran a usarse para copiar y pegar texto.

Dado que las teclas Ctrl + C están ‘reservadas’ para detener un comando, no se puede utilizar para copiar.

¿Usaste Ctrl + S y colgaste el terminal?

La mayoría de nosotros usamos las teclas Ctrl + S para guardar los cambios realizados en el texto, las imágenes, etc. Esta tecla es casi universal para guardar lo mismo que Ctrl + C para copiar.
Sin embargo, si ingresa Ctrl + S en la terminal de Linux, congelará la terminal. No hay necesidad de close el terminal e inícielo de nuevo. Puede usar Ctrl + Q para descongelar la terminal.
Ctrl + S y Ctrl + Q son teclas de método abreviado para control de flujo.

Sé que esto es elemental para el Sherlock Holmes del mundo Linux, pero aún podría ser útil para los Watson.

Nuevo o no, siempre puedes usar atajos en la terminal de Linux para hacerte la vida más fácil.