10 generadores de sitios estáticos de código abierto para crear sitios web rápidos y amigables con los recursos

Breve: ¿Desea implementar una página web estática? No es necesario jugar con HTML y CSS. Estos generadores de sitios web estáticos de código abierto lo ayudarán a implementar sitios web estáticos hermosos y funcionales en poco tiempo.

¿Qué es un sitio web estático?

Técnicamente, un sitio web estático significa que las páginas web no se generan en el servidor de forma dinámica. El HTML, CSS, JavaScript se encuentran en el servidor en la versión que el usuario final recibe. Los archivos de código fuente sin procesar ya están precompilados, el código fuente no cambia con la siguiente solicitud del servidor.

Es FOSS es un sitio web dinámico que depende de varias bases de datos y las páginas web se generan y sirven cuando hay una solicitud de su navegador. La mayoría de la web funciona con sitios dinámicos en los que interactúa con los sitios web y hay una gran cantidad de contenido que cambia a menudo.

Los sitios web estáticos le brindan algunos beneficios, como tiempos de carga más rápidos, menos requisitos de recursos del servidor y mejor seguridad (¿discutible?).

Tradicionalmente, los sitios web estáticos son más adecuados para crear sitios web pequeños con solo unas pocas páginas y donde el contenido no cambia con demasiada frecuencia.

Sin embargo, esto está cambiando gracias a las herramientas generadoras de sitios web estáticos y también puede usarlas para crear blogs.

He compilado una lista de generadores de sitios estáticos de código abierto que pueden ayudarlo a construir un hermoso sitio web.

Los mejores generadores de sitios estáticos de código abierto

Vale la pena señalar que no obtendrá funciones complejas en un sitio web estático. En ese caso, es posible que desee consultar nuestra lista de los mejores CMS de código abierto para sitios web dinámicos.

1. Jekyll

Jekyll es uno de los generadores estáticos de código abierto más populares construido con Rubí. De hecho, Jekyll es el motor detrás Páginas de GitHub que le permite alojar sitios web usando GitHub de forma gratuita.

Configurar Jekyll es fácil en múltiples plataformas, lo que también incluye Ubuntu. Utiliza Reducción, Líquido (para plantilla), HTML y CSS para generar los archivos del sitio estático. También es una opción bastante buena si desea crear un blog sin publicidad o una página de producto para promocionar su herramienta o servicio.

Además, admite la migración de su blog desde CMS populares como Ghost, WordPress, Drupal 7 y más. Puedes administrar enlaces permanentes, categorías, páginas, publicaciones y diseños personalizados, lo cual es bueno. Por lo tanto, incluso si ya tiene un sitio web existente que desea convertir en un sitio estático, Jekyll debería ser una solución perfecta. Puede obtener más información al respecto explorando el documentación oficial o su Página de GitHub.

Jekyll

2. Hugo

Hugo es otro marco de código abierto popular para crear sitios estáticos. Está construido usando el Ir al lenguaje de programación.

Es rápido, simple y confiable. También obtienes soporte avanzado de temas si lo necesitas. También ofrece algunos atajos útiles para ayudarlo a hacer las cosas fácilmente. No importa si se trata de un sitio de cartera o un blog, Hugo es lo suficientemente capaz de administrar una variedad de tipos de contenido.

Para empezar, puede seguir su documentación oficial o pasar por su Página de GitHub para instalarlo y obtener más información sobre su uso. También puede implementar Hugo en páginas de GitHub o cualquier CDN si es necesario.

Hugo

3. Hexo

Hexo es un interesante marco de código abierto impulsado por Node.js. Al igual que en otros, terminará creando sitios web ultrarrápidos, pero también obtendrá una buena colección de temas y complementos.

Aquí también obtiene una potente API para ampliar la funcionalidad según sus requisitos. Si ya tiene un sitio web, simplemente puede usar su Migrador extensión también.

Para empezar, puede pasar por el documentación oficial o simplemente explorar su Página de GitHub.

Hexo

4. Gatsby

Gatsby es un marco generador de sitios cada vez más popular de código abierto. Utiliza React.js para crear sitios web rápidos y atractivos.

Hace unos años estaba bastante interesado en probar esto para algunos proyectos experimentales y es impresionante ver la disponibilidad de miles de nuevos complementos y temas. A diferencia de otros generadores de sitios estáticos, puede usar Gatsby para generar un sitio y obtener los beneficios de los sitios estáticos sin perder ninguna característica.

Ofrece muchas integraciones útiles de servicios populares. Por supuesto, puede mantenerlo simple o usarlo junto con un CMS popular de su elección, lo cual debería ser interesante. Puedes echar un vistazo a sus documentación oficial y es Página de GitHub para obtener más información al respecto.

Gatsby

5. VuePress

VuePress es un generador de sitios estáticos impulsado por Vue.js que resulta ser un marco JavaScript progresivo de código abierto.

Si conoce HTML, CSS y JavaScript, puede comenzar fácilmente a usar VuePress. Debería encontrar varios complementos y temas útiles para comenzar a construir su sitio. Además, parece que Vue.js se está mejorando activamente y tiene la atención de más desarrolladores, lo cual es bueno.

Puede obtener más información al respecto a través de su guía oficial y el Página de GitHub.

VuePress

6. Nuxt.js

Nuxt.js utiliza Vue.js y Node.js, pero se centra en proporcionar modularidad y tiene la capacidad de depender del lado del servidor en lugar del lado del cliente. No solo eso, su objetivo es proporcionar una experiencia intuitiva a los desarrolladores con errores descriptivos y documentación detallada, entre otras cosas.

Como afirma, Nuxt.js debería ser lo mejor de ambos mundos con todas sus características y la flexibilidad que se obtiene para crear un sitio web estático. También ofrecen un Sandbox de Nuxt Online para permitirle probarlo directamente sin mucho esfuerzo.

Puedes explorar su Página de GitHub o visita el oficial sitio para obtener más detalles.

7. Docusaurus

Docusaurus es un interesante generador de sitios estáticos de código abierto diseñado para crear sitios web de documentación. Pasa a ser parte de Facebookiniciativa de código abierto.

Está construido usando React. Obtiene todas las funciones esenciales, como control de versiones de documentos, búsqueda de documentos y traducción, en su mayoría preconfiguradas. Si planea crear un sitio web de documentación para cualquiera de sus productos / servicios, este debería ser un buen comienzo.

Puede obtener más información al respecto en su Página de GitHub y es sitio web oficial.

Docusaurus

8. Once

Eleventy se describe a sí mismo como una alternativa a Jekyll y apunta a un enfoque más simple para hacer sitios web estáticos más rápidos.

Parece fácil comenzar y también ofrece la documentación adecuada para ayudarlo. Si desea un generador de sitios estático simple que haga el trabajo, Eleventy parece ser una opción interesante.

Puede explorar más sobre él en su Página de GitHub y visita el sitio web oficial para más detalles.

Once

9. Publii

Publii es un impresionante CMS de código abierto que facilita la generación de un sitio estático. Está construido usando Electrón y Vue.js. También puede migrar sus publicaciones desde un sitio de WordPress si es necesario. Además de eso, ofrece varias sincronizaciones de un clic con GitHub Pages, Netlify y servicios similares.

También obtiene un editor WYSIWYG si utiliza Publii para generar un sitio estático. Para comenzar, visite el sitio web oficial para descargarlo o explorar su Página de GitHub para más información.

Publii

10. Primero

Un interesante generador de sitios estáticos de código abierto que aún se encuentra en desarrollo activo. Aunque no es una solución completa con todas las características en comparación con otros generadores estáticos, es un proyecto único.

Primo tiene como objetivo ayudarlo a construir y desarrollar un sitio utilizando un constructor visual que se puede editar e implementar fácilmente en cualquier host de su elección.

Puedes visitar el sitio web oficial o explorar su Página de GitHub para más información.

Primero

Terminando

Hay muchos otros generadores de sitios disponibles. Sin embargo, he tratado de mencionar los mejores generadores estáticos que le brindan los tiempos de carga más rápidos, la mejor seguridad y una flexibilidad impresionante.

¿Extrañé alguno de tus favoritos? Déjame saber abajo en los comentarios.