6 Firefox Funciones que debería utilizar ahora mismo

El mes pasado, abandoné Google Chrome por Firefox completamente.

Estaba usando Firefox como mi navegador secundario y Chrome era mi navegador principal porque lo he estado usando durante más de diez años y tiene todas mis contraseñas y marcadores almacenados.

Honestamente, fui perezoso al cambiar de navegador, pero fue mucho más fácil de lo que pensaba. Firefox importó los marcadores de Google Chrome y arreglé rápidamente las carpetas en la barra de marcadores principal.

Del mismo modo, también exporté toda la contraseña de la cuenta guardada y la importé a Firefox.

Con estas dos cosas hechas, comencé felizmente a usar Mozilla Firefox como mi navegador principal. Y fue entonces cuando comencé a notar y usar obscure Firefox funciones que mejoran mi experiencia de navegación.

Firefox funciones para mejorar su experiencia de navegación

Si tu tambien eres un Firefox usuario, recomiendo encarecidamente probar estas funciones. Quizás se convierta en una parte integral de su hábito de navegación.

1. Utilizar Firefox cuenta para sincronizar las contraseñas de la cuenta, los marcadores en todos los dispositivos

Quizás esto sea lo primero que debe hacer después de instalar Firefox en Ubuntu o en cualquier sistema operativo que utilice.

Con Firefox cuenta, puede elegir guardar sus marcadores, contraseñas de cuentas para varios sitios web, historial de navegación en todos los dispositivos.

Esto es de gran ayuda cuando reinstala el sistema operativo o usa su Firefox navegador en un sistema secundario (como la computadora de su hogar y la computadora de su trabajo).

También puede usarlo para enviar una pestaña abierta a otro dispositivo donde tenga Firefox instalado y funcionando. Esto es bueno para compartir URL entre su PC y su móvil.

Firefox también tiene un administrador de contraseñas incorporado llamado Firefox Lockwise. Puede usarlo como una aplicación independiente en su teléfono inteligente. Con esa aplicación, puede ver los detalles de la cuenta guardada para iniciar sesión en aplicaciones de sus sitios web habituales (como Amazon).

Personalmente, uso Bitwarden y esa es mi elección actual de administrador de contraseñas en Linux y Android.

2. Utilice el modo de lectura (y escucha) y disfrute del contenido web de una mejor manera

A pesar de estar en la barra de direcciones, muchos Firefox los usuarios desconocen la excelente opción de visualización del lector.

Vista del lector en Firefox

El modo de lectura cambia el aspecto de una página web para brindarle una mejor experiencia de lectura. Elimina la barra lateral, los anuncios y cambia el tipo y tamaño de las fuentes.

Puede controlar algunos aspectos del aspecto del modo de lectura. Puede cambiar la fuente (entre dos opciones), cambiar el ancho del contenido, el tamaño de la fuente, la altura de la línea, etc. También puede seleccionar temas claros, oscuros y sepia.

También hay un modo de audición experimental. En mi opinión, no funciona tan bien.

Cuando tenga ganas de volver a la página web original, simplemente haga clic en el X símbolo.

3. Utilice Firefox Relé para evitar la explotación del correo electrónico

Casi todos los sitios web que visita estos días en la web le ofrecerían boletines informativos por correo electrónico. ¿Pero puedes confiar en todos ellos?

Notará que incluso si se da de baja de algunos boletines, seguirá recibiendo sus correos electrónicos. A veces, cuando se suscribe a algún servicio / boletín, comienza a recibir correos electrónicos de fuentes aleatorias porque tal vez esa base de datos de correo electrónico se filtró o vendieron su dirección de correo electrónico.

El Firefox Relé es un complemento que le permite utilizar “direcciones de correo electrónico falsas permanentes”. Puede utilizar estas direcciones para suscribirse al boletín de noticias y actualizaciones de productos.

Los correos electrónicos enviados a estas direcciones se envían a Firefox Relé primero y luego Firefox Relay lo reenvía a su dirección de correo electrónico.

Si en algún momento no desea recibir actualizaciones sobre esa dirección, simplemente desconecte el Firefox Relé. Dado que su dirección de correo electrónico real nunca fue expuesta a un tercero, ya no tendrá problemas con el spam.

Firefox Ejemplo de relé

Si recuerda, habíamos cubierto un servicio similar llamado Inicio de sesión simple anteriormente. Firefox El relé está en beta pero funciona bien.

4. Utilice Pocket para guardar artículos interesantes de la Web.

Mozilla adquirió la aplicación web Pocket (anteriormente conocida como Read It Later) hace un par de años. Mozilla ahora está tratando de integrarlo estrechamente con Firefox. Puede ver la opción para guardar una página web en Pocket al lado de la barra de direcciones.

Pocket es un mecanismo de marcadores con superpoderes. A diferencia de los marcadores, Pocket guarda toda la página web. Puede leerlo sin anuncios, sin distracciones (como el modo de lectura en Firefox) en un momento posterior. Esta es una herramienta útil para personas como yo que encuentran cosas interesantes en Internet pero no comienzan a leerlas de inmediato.

Pocket es de uso gratuito para guardar páginas web y leerlas / escucharlas más tarde. También tienen características premium (por un precio) como guardar páginas web de forma permanente (incluso si se elimina el sitio web, el artículo se guarda en Pocket), sugerencia automática de etiquetas, búsqueda de texto completo y la capacidad de resaltar secciones interesantes. yo suelo Premium de bolsillo.

Pocket también tiene aplicaciones para Android y iPhone para que pueda guardar y leer sus artículos guardados sobre la marcha.

.ugb-0f0ea6a-wrapper.ugb-container__wrapper {border-radius: 0px! important; padding-top: 0! important; padding-bottom: 0! important; background-color: # f1f1f1! important} .ugb-0f0ea6a-wrapper > .ugb-container__side {padding-top: 35px! important; padding-bottom: 35px! important} .ugb-0f0ea6a-wrapper.ugb-container__wrapper: before {background-color: # f1f1f1! important} .ugb-0f0ea6a-content -wrapper> h1, .ugb-0f0ea6a-content-wrapper> h2, .ugb-0f0ea6a-content-wrapper> h3, .ugb-0f0ea6a-content-wrapper> h4, .ugb-0f0ea6a-content-wrapper> h5 ,. ugb-0f0ea6a-content-wrapper> h6 {color: # 222222} .ugb-0f0ea6a-content-wrapper> p, .ugb-0f0ea6a-content-wrapper> ol li, .ugb-0f0ea6a-content-wrapper> ul li { color: # 222222}

Lectura recomendada:

.ugb-923e990 .ugb-blog-posts__featured-image {border-radius: 0px! important} .ugb-923e990 .ugb-blog-posts__title a {color: # 000000! important} .ugb-923e990 .ugb-blog-posts__title a: hover {color: # 00b6ba! important}

15 Útil Firefox Atajos de teclado que debe conocer

Trabaje más rápido y sea más productivo con estos útiles Firefox atajos de teclado.

5. Utilice el modo de imagen en imagen múltiple para continuar trabajando en otras pestañas mientras mira videos

El modo Picture-in-Picture es una función útil para las personas que desean continuar trabajando en una pestaña, pero aún así no quieren perderse un video que encontraron.

Tal vez, el video es una referencia a lo que estás trabajando, por lo que también te ayuda a realizar múltiples tareas, ¿verdad?

Aun mejor, Firefox apoyos Modo de imagen en imagen múltiple. Por lo tanto, puede reproducir varios videos como superposiciones mientras continúa trabajando en la pestaña activa.

Modo imagen en imagen en acción

6. Utilice Firefox contenedores para separar sesiones de navegador

Firefox Los contenedores de múltiples cuentas son una característica increíblemente impresionante para los usuarios centrados en la privacidad, pero no todos lo saben. Firefox introdujo contenedores para ayudarlo a mantener sus sesiones de navegación separadas mientras mejora su privacidad. Todo lo que tienes que hacer es mantenga presionado y haga clic en el botón de nueva pestaña para abrir una nueva pestaña como contenedor.

Es como una pestaña normal, pero tiene una porción diferente de espacio de almacenamiento para los sitios en los que ha iniciado sesión, su preferencia por esos sitios junto con los datos de seguimiento de publicidad.

Por defecto, los contenedores disponibles en Firefox son:

  • Personal
  • Trabajo
  • Bancario
  • Compras

Puede tener un recipiente separado para Facebook también (puedes hacerlo manualmente instalarlo como un complemento). Entonces, incluso si ha iniciado sesión en Facebook, no se te rastreará entre sitios por Facebook.

Básicamente, podrá iniciar sesión en varias cuentas al mismo tiempo sin perder la sesión.

Bastante útil, ¿verdad?

Incluso puede volver a abrir una pestaña existente en un contenedor rápidamente y también abrir cualquier enlace en una nueva pestaña del contenedor con “Abrir enlace en nueva pestaña de contenedor” opción.

Siempre hay más para explorar

Firefox tiene mucho más que ofrecer. Puede explorar las preferencias y configurar las opciones de privacidad y seguridad si lo desea. Hay toneladas de complementos que puede usar según sus requisitos.

¿Prefieres el tema oscuro? Puede activar el modo oscuro en Firefox. Hay muchos más temas disponibles si le gusta personalizar el aspecto de su navegador.

La exploración no tiene fin, pero en este artículo quería mostrar las características que considero esenciales.

Ahora que he compartido mi favorito Firefox consejos, ¿por qué no comparte su favorito? Firefox característica o truco que te encanta usar? La sección de comentarios es toda tuya.