Cuando esté trabajando en la terminal, a menudo encontrará que la pantalla de su terminal está llena de demasiados comandos y sus salidas.
Es posible que desee limpiar el terminal para ordenar la pantalla y concentrarse en la siguiente tarea que va a realizar. Limpiar la pantalla del terminal Linux ayuda mucho, créame.
Borre el terminal de Linux con el comando clear
Entonces, ¿cómo se borra el terminal en Linux? La forma más simple y común es usar el comando clear:
clear
No necesita ninguna opción con el comando clear. Es así de simple, pero hay algunas cosas adicionales que necesita saber al respecto.
El comando borrar y otros métodos para borrar la pantalla pueden depender del emulador de terminal que esté utilizando. El emulador de terminal es la aplicación de terminal que utiliza para acceder al shell de Linux (línea de comandos).
Si usa el comando clear en Ubuntu con GNOME Terminal, borrará la pantalla y no podrá ver qué más tenía en la pantalla anteriormente.
En muchos otros emuladores de terminal o Putty, es posible que solo borre la pantalla de una página. Si se desplaza con el mouse o las teclas PageUp y PageDown, aún puede acceder a los resultados de la pantalla anterior.
Francamente, depende de tu necesidad. Si de repente se da cuenta de que necesita consultar la salida de un comando ejecutado anteriormente, quizás sea útil tener esa opción disponible.
Otras formas de borrar la pantalla del terminal en Linux
El comando Borrar no es la única forma de borrar la pantalla del terminal.
Puedes usar Ctrl + L atajo de teclado en Linux para limpiar la pantalla. Funciona en la mayoría de los emuladores de terminal.
Ctrl+L
Si usa Ctrl + L y borra el comando en el terminal GNOME (predeterminado en Ubuntu), notará la diferencia entre su impacto. Ctrl + L mueve la pantalla una página hacia abajo dando la ilusión de una pantalla limpia, pero aún puede acceder al historial de salida del comando desplazándose hacia arriba.
Algunos otros emuladores de terminal tienen este atajo de teclado configurado en Ctrl + Shift + K.
También puede usar el comando de reinicio para borrar la pantalla del terminal. En realidad, este comando realiza una reinicialización completa del terminal. Sin embargo, podría llevar un poco más de tiempo que borrar el comando.
reset
Hay un par de otras formas complicadas de borrar la pantalla cuando desea borrarla por completo. Pero dado que el comando es un poco complicado, es mejor usarlo como alias en Linux:
alias cls="printf " 33c""
Puede agregar este alias a su bash profile para que esté disponible como comando.
Sé que este era un tema bastante básico y la mayoría de los usuarios de Linux probablemente ya lo sabían, pero no está de más cubrir los temas elementales para los nuevos usuarios de Linux. ¿No es así?
¿Tiene algún consejo secreto sobre cómo limpiar la pantalla del terminal? ¿Por qué no compartirlo con nosotros?