Cómo pasar al modo oscuro completo con LibreOffice

LibreOffice es un software de productividad de oficina multiplataforma gratuito y de código abierto. Si no lo está aprovechando al máximo, el artículo de Consejos de LibreOffice es una lectura obligada.

El tema oscuro se está volviendo popular incluso entre los no programadores. Es menos estresante para los ojos, especialmente para un uso prolongado de la pantalla. Algunas personas creen que hace que los textos se vean nítidos y claros y eso ayuda a mejorar su productividad.

Algunas distribuciones de Linux como Ubuntu vienen con el modo oscuro en estos días, lo que le da a sus sistemas un tinte más oscuro. Cuando activa el modo oscuro, algunas aplicaciones cambiarán automáticamente al modo oscuro.

LibreOffice también hace eso, excepto en el área principal donde escribe:

Modo semi oscuro de LibreOffice a juego con el tema del sistema

Puedes cambiar eso. Si desea ir al modo oscuro completo con LibreOffice, solo tiene que cambiar algunas configuraciones. Déjame mostrarte cómo hacer eso.

Cómo habilitar el modo oscuro completo en LibreOffice

Como mencioné anteriormente, primero debe habilitar un modo oscuro en todo el sistema. Esto asegurará que el color de la ventana (o la barra de título) se mezcle bien con el color oscuro de la aplicación.

A continuación, abra ningún Herramienta LibreOffice de la suite, como Escritor. Luego, en el menú, haga clic en Herramientas -> Opciones -> Colores de aplicación y seleccione Antecedentes del documento y aplicación fondo como Negro o Automático (lo que funcione para usted).

En caso de que los iconos no estén en color oscuro, puede cambiarlos desde el menú (como se muestra en la imagen a continuación), Herramientas -> Opciones -> Vista y mi elección personal en MX Linux, es el Yaru estilo de icono de Ubuntu (si tiene una versión oscura del paquete de iconos, selecciónelo).

Por supuesto, también puede probar algunos otros temas de iconos disponibles para distribuciones de Linux.

El resultado final debería verse así:

Consejo adicional para el paquete Flatpak de LibreOffice

Si está utilizando el paquete Flatpak de la suite LibreOffice, el área del encabezado (o el área del menú) de LibreOffice puede verse en blanco. En ese caso, puede intentar navegar a Herramientas-> Opciones-> Personalización y luego seleccione el “Tema gris”Como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

No es completamente negro, pero debería hacer que las cosas se vean mejor. ¡Espero que te ayude a cambiar a una experiencia de LibreOffice con tema oscuro!

Conclusión

Los temas oscuros han comenzado a dominar lentamente nuestros escritorios, dando un sabor moderno y reduciendo la fatiga visual, especialmente en condiciones de poca luz.

LibreOffice le da la libertad de cambiar su entorno de trabajo a un tema completamente oscuro o de mantener elementos temáticos claros. De hecho, obtienes una cantidad decente de opciones de personalización para modificar lo que prefieras. ¿Ha cambiado a un tema oscuro en LibreOffice? ¿Qué combinación de colores es tu preferida? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!