A menudo son las pequeñas interacciones con un entorno de escritorio las que compensan una buena experiencia de usuario y el cambio de tareas es algo con lo que la mayoría de los usuarios juegan.
Recientemente he estado personalizando la experiencia de cambio de tareas en GNOME, pero ¿qué pasa con el entorno de escritorio más personalizable, KDE?
No se preocupe, no es ciencia de cohetes modificar el conmutador de tareas en KDE. En este artículo, le mostraré cómo cambiar la experiencia del conmutador de tareas en cualquier sistema Linux con tecnología KDE.
Personalizar el selector de tareas en KDE: así es como se hace
Si prefieres las instrucciones en video, también he hecho un video rápido para ti:
Aquí están las instrucciones de texto:
Estilo predeterminado del conmutador de tareas de Kde
Para comenzar, debe dirigirse a la Configuración del sistema en KDE como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
A continuación, debe navegar hasta el “Gestión de ventanas”Como se muestra en la imagen de abajo.
Una vez que haga clic en la opción, será recibido con más opciones. Aquí, debe hacer clic en “Selector de tareas”Porque eso es lo que vamos a personalizar, puedes explorar otras opciones si tienes curiosidad.
Como puede observar en la captura de pantalla anterior, mi configuración puede verse diferente a la suya:
- He desactivado la opción de “Mostrar ventana seleccionada“
- Y establecimos el estilo visual del selector de tareas en “Interruptor giratorio“
Así es como se ve con el estilo Flip Switch cuando presionas Alt + Tab:
En caso de que no pueda encontrar la opción para configurarlo, observe más de cerca cómo navega por el menú desplegable para cambiar el estilo visual de Task Switcher mientras potencialmente deshabilita “Mostrar ventana seleccionada”(Eso es lo que prefiero).
Como puede ver en la imagen de arriba, puede cambiar el orden de clasificación de las ventanas junto con un par de estilos visuales más para el conmutador de tareas.
Además de esta configuración, también puede buscar una variedad de temas / diseños de cambio de tareas en línea haciendo clic en “Obtenga nuevos conmutadores de tareas”En la esquina inferior derecha de la ventana.
También encontrará varias otras opciones para cambiar la combinación de teclas para acceder al conmutador de tareas, si eso es lo que necesita.
Restablecer los valores predeterminados con un clic
Si desea revertir la configuración y desea que vuelva a los valores predeterminados. Encontrarás un “Defaults“/”Reiniciar”, Puede hacer clic en él para restablecer los cambios que haya realizado.
Por supuesto, siéntase libre de explorar cualquier otra opción de personalización que encuentre en la Configuración del sistema para personalizar su experiencia con KDE.
Me gustaría cubrir una guía de personalización detallada para el escritorio de KDE en un futuro cercano, ¿le parece interesante? ¡Déjame saber tus pensamientos en los comentarios a continuación!