Garuda Linux proporciona una experiencia de arco sin problemas con un hermoso aspecto de neón [Review with Video]

Muchas distribuciones de Linux basadas en Arch se han multiplicado últimamente. Estoy bastante satisfecho con Manjaro y Arch Linux, así que no podía importarme menos hasta que encontré Garuda Linux. Esta hermosa distribución de Linux muestra algunas promesas.

Garuda Linux es bastante nuevo en el mundo de Linux y tiene como objetivo proporcionar el mayor rendimiento, ofreciendo todas las características modernas y atractivas. Aunque puede elegir varios entornos de escritorio, está claro que su escritorio insignia es muy personalizado. Plasma KDE con un look neón oscuro. Cyberpunk, ¿alguien?

Su edición Ultimate está optimizada para juegos, y la versión Dragonized (Dr460nized) recientemente introducida es estéticamente “lujosa”.

La instalación de Arch Linux puede ser un hito para muchos usuarios de Linux, y mucho menos para optimizar su sistema al nivel que Garuda Linux ofrece detrás de la conveniencia de Calamares installer.

Como me gusta un escritorio más tradicional, comencé a probar la versión MATE de Garuda Linux, pero terminé tomando las capturas de pantalla de la hermosa edición Dragonized.

Revisión de Garuda Linux: la belleza y el arco

Hicimos un video que muestra a Garuda Linux en acción. El video no es una revisión, pero destaca las características principales de la edición Garuda Linux KDE.

Suscríbete a nuestro YouTube canal para ver más videos de Linux

Ahora, déjame mi experiencia con Garuda Linux. Hay tantas opciones de entorno de escritorio disponibles con Garuda Linux:

  • Plasma KDE
  • Xfce
  • GNOMO
  • Canela
  • LXQt
  • COMPAÑERO
  • Profundo
  • UKUI
  • Wayfire
  • BSPWM
  • i3WM

Me conformé con MATE y KDE Plasma para mis pruebas. Incluyo capturas de pantalla de KDE porque, en mi opinión, es la que se ve más hermosa de todas.

Fácil instalación con el instalador de Calamares

Aunque animo a todos a que instalen Arch Linux de la forma “tradicional” como parte de su proceso de aprendizaje, puedo entender que esta tarea consume mucho tiempo e intimida a algunos usuarios. Al igual que la distribución más popular basada en Arch, Manjaro, Garuda Linux está listo y funcionando con unos pocos clics, gracias al instalador de Calamares.

Instalador de Garuda

Sistema de archivos de árbol B (BTRFS)

“Better FS”, como prefiero pronunciarlo, puede que no se utilice de forma predeterminada en la mayoría de las distribuciones de Linux. Tiene más de una década y se considera estable. Se introdujo para abordar una serie de características que faltan en el sistema de archivos de Linux, como instantáneas y sumas de control.

Garuda Linux viene con BTRFS como sistema de archivos predeterminado.

Instantáneas automáticas accesibles desde GRUB

Garuda Linux es una versión móvil de última generación y el software menos probado puede dañar su sistema después de una actualización. Timeshift realiza una copia de seguridad del sistema automáticamente antes de cada actualización, y puede acceder a las últimas 5 instantáneas de su sistema directamente desde GRUB. Eso es algo genial, ¿verdad?

Instantáneas de Garuda

Administrador de paquetes Pamac

Heredado de Manjaro, el administrador de paquetes gráfico Pamac es una gran alternativa al administrador de paquetes de línea de comandos pacman. La compatibilidad con AUR está habilitada de forma predeterminada, y también tiene la opción de habilitar la compatibilidad con Snap y Flatpak.

Garuda Pamac

Asistente de Garuda para acceder fácilmente admin ajustes

Garuda Assistant es una interfaz gráfica que convierte las tareas administrativas del sistema operativo en un simple proceso de apuntar y hacer clic. En el example A continuación, puede ver lo fácil que es habilitar los servicios de systemd.

Asistente de Garuda

También puede usarlo para actualizar su sistema, borrar registros, eliminar el bloqueo de la base de datos, actualizar listas de réplicas y editar repositorios. Es una herramienta útil para aquellos que no quieren ingresar a la terminal.

Administrador de configuración de Garuda

Los usuarios de Manjaro Linux tendrán un deja vu una vez que abran Garuda Settings Manager, ya que es idéntico a Administrador de configuración de Manjaro. Aunque Arch wiki ofrece una solución a cada problema, la conveniencia de seleccionar un kernel diferente o el propietario Controlador de nvidia a través del administrador de configuración de Garuda es insuperable.

Administrador de configuración de Garuda

Garuda Gamer – GUI para paquetes de juegos seleccionados

Arch Linux es una distribución que me hizo dejar de distribuir, pero cuando se trata de juegos en Linux, mi sugerencia para un nuevo usuario de Linux es Pop OS. La selección de paquetes de la GUI de Garuda Gamer puede hacer que los jugadores de Linux se rían entre dientes cuando la abren.

Garuda Gamer .ugb-a4274a1-wrapper.ugb-container__wrapper {border-radius: 0px! Important; border-style: solid! Important; border-color: # 000000! Important; border-top-width: 1px! Important; border- right-width: 1px! important; border-bottom-width: 1px! important; border-left-width: 1px! important; padding-top: 0! important; padding-bottom: 0! important} .ugb-a4274a1-wrapper > .ugb-container__side {padding-top: 35px! important; padding-bottom: 35px! important}

Trivialidades

En la mitología hindú, Garuda es el rey de las aves y el vehículo de Vishnu, uno de los principales dioses hindúes. Garuda es un símbolo cultural en India, Myanmar, Tailandia, Camboya e Indonesia.

Ahora, puede comprender por qué Garuda Linux usa un pájaro tipo halcón / águila para su logotipo y mascota.

Conclusión

Garuda Linux es una de las distribuciones de Linux que representa una verdadera pasión por parte de los desarrolladores, y esto se puede observar en la asombrosa selección de herramientas, características y configuraciones.

El enfoque en proporcionar aplicaciones GUI para las tareas más comunes hace que Garuda Linux sea una opción ideal para los usuarios que desean probar Arch Linux pero no se sienten cómodos usando la terminal todo el tiempo.

Con solo un repositorio adicional sobre los repositorios de Arch Linux, es muy close a Arch puro. Debo admitir que Garuda Linux me sorprendió, y definitivamente extiendo mi período de prueba para desentrañar cada lugar oculto.

¿Ha experimentado Garuda Linux? ¿Qué tal tu experiencia con eso? Si no es así, después de leer esta revisión de Garuda Linux, ¿estará dispuesto a intentarlo?