A diferencia de Ubuntu, Fedora ofrece la experiencia actual de GNOME de vainilla. Y eso funciona bastante bien. El diseño horizontal, el deslizamiento de tres dedos, todo está bien.
Lo único que no me gusta es el tema estándar predeterminado, que es una mezcla del tema Adwaita Light (predeterminado) y el caparazón oscuro.
Entonces, mientras que las notificaciones y el área de notificaciones están oscuras, el resto del sistema y las aplicaciones tienen un tema claro. Y, sinceramente, parece aburrido para mi gusto.
Fedora Tema estándar de GNOME
Por otro lado, el tema oscuro hace que se vea mejor.
Fedora Tema oscuro de GNOME
Déjame mostrarte cómo activar el modo oscuro en Fedora o cualquier otra distribución que utilice el entorno de escritorio GNOME.
Cambiar al modo oscuro en Fedora
¡Bien! Compartiré el método de la línea de comandos porque es más rápido. Abra una terminal y use este comando:
gsettings set org.gnome.desktop.interface gtk-theme Adwaita-dark
Eso es. Fue fácil, ¿verdad? Pero también mostraré el método GUI.
Dado que uso Ubuntu principalmente, mi punto de referencia es siempre Ubuntu. Ubuntu ofrece la opción de cambiar entre el tema claro y oscuro en la configuración del sistema.
Sin embargo, no existen tales configuraciones en el GNOME básico. Tendrá que instalar la herramienta GNOME Tweaks en Fedora primero y luego úselo para cambiar de tema.
Puede buscarlo en el centro de software y hacer clic en el botón ‘Instalar’:
Instale los ajustes de GNOME desde el centro de software en Fedora
O escribe el siguiente comando en la terminal:
sudo dnf install gnome-tweaks
Una vez instalado, búsquelo en el menú del sistema presionando la tecla super (tecla de Windows):
Iniciar ajustes de GNOME
Clickea en el Apariencia en la barra lateral izquierda y haga clic en Aplicaciones en la sección Temas.
Cambio de tema en Fedora
Verá algunos temas disponibles aquí. Debe seleccionar Adwaita-dark aquí. Tan pronto como lo seleccione, la aplicación cambiará al tema oscuro.
Seleccionar el tema Adwaita-dark
Y eso es todo lo que necesita hacer para cambiar al modo oscuro en Fedora. Dado que GNOME Shell ya está usando un tema oscuro, no es necesario configurarlo explícitamente en modo oscuro. Todas las notificaciones, bandeja de mensajes, etc. están siempre en modo oscuro.
Conclusión
Puede encontrar varios temas GTK oscuros e instalarlos para darle a su Fedora una mirada oscura diferente. Sin embargo, he notado que los navegadores web solo reconocen el tema oscuro del sistema.
Por lo tanto, si visita un sitio web que habilita automáticamente el modo oscuro según el tema de su sistema, funcionará con Adwaita-dark, pero es posible que no funcione con otros temas GTK oscuros.
Esa es una ventaja segura de usar el tema oscuro proporcionado por el sistema.
Como puede ver, no es una ciencia espacial habilitar el modo oscuro en Fedora. Es solo cuestión de saber y encontrar cosas.
¡Disfruta de los colores oscuros!