Radicle: una aplicación descentralizada de código abierto para la colaboración de código [P2P GitHub Alternative]

Breve: Radicle es un proyecto de código abierto que tiene como objetivo facilitar la colaboración de código peer-to-peer sin depender de un servidor centralizado. En otras palabras, es una alternativa P2P a GitHub.

La mayoría de los proyectos de código abierto de los que hablamos suelen estar alojados en GitHub u otras alternativas de GitHub como GitLab. A pesar de que obtiene muchos beneficios y funciones de dichas plataformas (sin mencionar la exposición potencial), también existen desventajas al usarlas.

Por ejemplo, Microsoft eliminó el proyecto youtube-dl para cumplir con una solicitud de DMCA.

Con un enfoque centralizado, no tiene mucho control ni privacidad. Por supuesto, esto puede no ser un gran problema para muchas personas, pero si usted es alguien que no quiere servidores centralizados, quiere tener una función de colaboración de código de igual a igual y algo que funcione sin conexión, Radícula será una buena herramienta para ellos.

Radicle: una plataforma de colaboración de código de igual a igual

Radícula es un proyecto de código abierto que tiene como objetivo proporcionar una aplicación descentralizada para la colaboración de código. Puede conectarse de igual a igual si necesita compartir el proyecto y trabajar con otra persona.

Todavía es algo en beta pero definitivamente vale la pena mirarlo. Hice algunas pruebas rápidas sin nuestro equipo para ver si las características básicas para compartir el proyecto funcionan o no.

Pero, antes de probarlo, permítame resaltar las características importantes que obtiene con Radicle y lo que puede esperar de él en un futuro cercano.

Características de Radicle

  • Posibilidad de agregar múltiples pares remotos
  • Gestionar varios compañeros
  • Característica para seguir un proyecto de un par específico
  • Comparta su proyecto con una identificación única
  • No depende de servidores centrales
  • Sin censura
  • Una red interconectada con pares
  • Capacidad para trabajar sin conexión
  • Problemas y parches locales
  • Construido en Git para que sea fácil y cómodo para la mayoría de los desarrolladores
  • Tu infraestructura
  • Posibilidad de recibir fondos de sus seguidores (Ethereum)
  • Administrar bases de código juntos

Espere más funciones para el informe de errores y la revisión de código en un futuro cercano, considerando que aún está en desarrollo temprano.

.ugb-744eebf-wrapper.ugb-container__wrapper {border-radius: 0px! important; padding-top: 0! important; padding-bottom: 0! important; background-color: # f1f1f1! important} .ugb-744eebf-wrapper > .ugb-container__side {padding-top: 35px! important; padding-bottom: 35px! important} .ugb-744eebf-wrapper.ugb-container__wrapper: before {background-color: # f1f1f1! important} .ugb-744eebf-content -wrapper> h1, .ugb-744eebf-content-wrapper> h2, .ugb-744eebf-content-wrapper> h3, .ugb-744eebf-content-wrapper> h4, .ugb-744eebf-content-wrapper> h5 ,. ugb-744eebf-content-wrapper> h6 {color: # 222222} .ugb-744eebf-content-wrapper> p, .ugb-744eebf-content-wrapper> ol li, .ugb-744eebf-content-wrapper> ul li { color: # 222222}

Lectura recomendada:

.ugb-4994de2 .ugb-blog-posts__featured-image {border-radius: 0px! important} .ugb-4994de2 .ugb-blog-posts__title a {color: # 000000! important} .ugb-4994de2 .ugb-blog-posts__title a: hover {color: # 00b6ba! important}

Conozca LBRY, una alternativa descentralizada basada en Blockchain para YouTube

LBRY es una nueva plataforma de código abierto basada en Blockchain para compartir contenido digital. Está ganando popularidad como alternativa descentralizada a YouTube pero LBRY es más que un servicio para compartir videos.

Instalación de Radicle en Linux

Proporciona una AppImage para distribuciones de Linux. Entonces, no importa si tiene un sistema basado en Ubuntu o un sistema Arch, puede usarlo fácilmente en su sistema Linux. En caso de que no lo sepa, consulte nuestra guía sobre el uso de AppImage en Linux para comenzar rápidamente.

Descarga Radicle

Pensamientos sobre el uso de Radicle

Si está familiarizado con Sistema de control de versiones de Git, usar esto debería ser muy sencillo. Acabo de hacer algunas pruebas básicas en las que creé un repositorio de pruebas y lo compartí con mi compañero de equipo.

Funciona bastante bien. Pero, debe configurar Git con su nombre y dirección de correo electrónico antes de comenzar.

Por supuesto, necesitará el terminal para configurar y usar el control de versiones de git, pero la GUI es fácil de usar y comprender. Es fácil administrar los controles remotos, copiar la identificación única para compartir el proyecto y puede explorar más cuando intenta usarlo para sus proyectos.

Te aconsejo que experimentes con él y revises el documentación, sitio oficial, junto con su Página de GitHub antes de probarlo para un proyecto importante.

¿Qué opinas de Radicle? A pesar de que está en fase BETA, ¿cree que ganará tracción y será algo popular entre los desarrolladores de código abierto?

¡Déjame saber tus pensamientos en los comentarios a continuación!