Breve: Rocket.Chat es una aplicación de comunicación de equipo de código abierto con características y un aspecto similar a Slack. Puede alojarlo usted mismo u optar por su servicio administrado por una tarifa.
Slack es una aplicación de comunicación en equipo útil y popular que potencialmente reemplaza los correos electrónicos para el trabajo. Muchos equipos grandes y pequeños lo usan, incluso nosotros en It’s FOSS confiamos en Slack inicialmente.
Sin embargo, necesitábamos una buena alternativa de código abierto a Slack y fue entonces cuando nos encontramos con Rocket.Chat. Claro, hay varias otras alternativas de holgura de código abierto, pero optamos por Rocket.Chat por su similitud con Slack y su facilidad de implementación.
Rocket.Chat: una plataforma de comunicación de código abierto
Rocket.Chat es una plataforma de comunicación de código abierto para la colaboración en equipo.
Obtiene todas las funciones esenciales para facilitar la comunicación adecuada junto con la opción de comenzar de forma gratuita, optar por el servicio alojado por el equipo de Rocket.Chat o implementarlo en su servidor.
Puede personalizar totalmente según sus requisitos al implementarlo en su servidor. No importa lo que elija hacer, el conjunto de funciones es impresionante.
Echemos un vistazo a lo que ofrece.
Características de Rocket.Chat
Rocket.Chat es una herramienta de comunicación de equipo potente y flexible. Esto es lo que puede esperar de él:
- Fácil intercambio de archivos (compatibilidad con arrastrar y soltar)
- Soporte para compartir archivos de audio
- Videoconferencia con la integración de Jitsi Meet
- Canales separados (opciones públicas y privadas)
- Soporte de cifrado de extremo a extremo
- Personalizar el tema del servicio (incluida la posibilidad de personalizarlo)
- Soporte de acceso de invitados
- Historial de mensajes ilimitado (dependiendo del almacenamiento de su servidor para la configuración autogestionada)
- Soporte de canal de transmisión
- Integración RSS
- Varias aplicaciones de terceros compatibles con la integración
- Etiqueta blanca (opcional si desea una marca personalizada)
- Leer recibo (plan Enterprise)
- Soporte de notificaciones push
- Permiso de usuario personalizable
- Soporte 24 x 7 (según el plan de precios)
- Soporte de integración de LiveChat que puede agregar en su sitio web
- Traducción en tiempo real
- Soporte de autohospedaje
- Soporte multiplataforma (Windows, macOS, Android, iOS y Linux)
Además de todos los puntos clave mencionados anteriormente, hay muchas pequeñas características ingeniosas que deberían resultar útiles en Rocket.Chat.
Instalación del cliente Rocket.Chat en Linux
Si tiene una instancia de Rocket.Chat implementada o alojada por el propio Rocket Chat, puede acceder a ella a través del navegador web, clientes de escritorio y aplicaciones móviles.
¿No se puede auto-hospedar Rocket.Chat? Dejanos ayudarte
Implementar aplicaciones de código abierto y administrar servidores Linux requiere algo de experiencia y tiempo. Si no tiene ninguno de los dos, pero aún desea tener su propia instancia de software de código abierto, podemos ayudarlo.
Con nuestro nuevo proyecto, Alto en Cloud, puede dejarnos la parte de implementación y administración del servidor mientras se concentra en su trabajo.
En Linux, Rocket.Chat está disponible como complemento y paquete Flatpak. Puede consultar nuestras guías sobre el uso de snap o Flatpak en Linux para comenzar.
Recomendaría instalarlo como Flatpak (así es como lo uso) para obtener la última versión. Por supuesto, si prefiere usarlo como un paquete instantáneo, también puede hacerlo.
En cualquier caso, puede explorar el código fuente en su Página de GitHub si necesitas.
Mis pensamientos sobre el uso de Rocket.Chat
He estado usando Rocket.Chat durante bastante tiempo (para nuestra comunicación interna en It’s FOSS). Aunque no fui yo quien lo implementó en nuestro servidor, el documentación sugiere un proceso rápido para configurarlo en su servidor.
Es compatible con herramientas de automatización como Ansible, Gobernadores, etc., y también le ofrece la opción de implementarlo directamente como contenedor de ventana acoplable.
Encontrará muchas opciones administrativas para modificar la experiencia en su instancia de Rocket.Chat. Es fácil personalizar muchas cosas incluso si no eres un experto en proyectos autogestionados.
Personalmente, aprecio la posibilidad de personalizar el tema (también es fácil agregar un modo oscuro). También obtiene todas las opciones esenciales disponibles en el teléfono inteligente. En general, es un cambio emocionante de Slack y debería ser una experiencia similar para la mayoría de ustedes.
¿Qué opinas sobre Rocket.Chat? ¿Prefieres algo más a Rocket.Chat? Déjame saber tu opinión en los comentarios a continuación.