Viper Browser: un navegador web ligero basado en Qt5 con un enfoque en la privacidad y el minimalismo

Breve: Viper Browser es un navegador basado en Qt que ofrece una experiencia de usuario simple teniendo en cuenta la privacidad.

Si bien la mayoría de los navegadores populares se ejecutan sobre Chromium, alternativas únicas como Firefox, Beaker Browser y otros chrome las alternativas no deben dejar de existir.

Especialmente, considerando el reciente pensamiento potencial de Google de desnudar Google Chrome-características específicas de Chromium dando una excusa de abuso.

En busca de más Chrome alternativas, me encontré con un proyecto interesante “Navegador Viper”Según la sugerencia de nuestro lector sobre Mastodonte.

Viper Browser: un navegador de código abierto basado en Qt5

Nota: Viper Browser es un proyecto bastante nuevo con un par de colaboradores. Carece de ciertas características que mencionaré a medida que sigas leyendo.

Viper es un navegador web interesante que se enfoca en ser una opción poderosa pero liviana mientras utiliza QtWebEngine.

QtWebEngine toma prestado el código de Chromium, pero no incluye los binarios y servicios que se conectan a la plataforma de Google.

Pasé algún tiempo usándolo y realizando algunas actividades diarias de navegación y debo decir que estoy bastante interesado. No solo porque es algo simple de usar (lo complicado que puede ser un navegador), sino que también se enfoca en mejorar su privacidad al brindarle la opción de agregar diferentes opciones de bloqueo de anuncios junto con algunas opciones útiles.

Aunque creo que no es para todos, vale la pena echarle un vistazo. Permítame resaltar brevemente las funciones antes de que pueda continuar probándola.

Características del navegador Viper

Enumeraré algunas de las características clave que pueden resultarle útiles:

  • Capacidad para administrar cookies
  • Múltiples opciones preestablecidas para elegir diferentes redes de Adblocker.
  • Simple y fácil de usar
  • Motor de búsqueda predeterminado amigable con la privacidad – Página de inicio (puedes cambiar esto)
  • Posibilidad de agregar secuencias de comandos de usuario
  • Posibilidad de agregar nuevos agentes de usuario
  • Opción para deshabilitar JavaScript
  • Capacidad para evitar que las imágenes se carguen

Además de todos estos aspectos destacados, puede modificar fácilmente la configuración de privacidad para eliminar su historial, limpiar las cookies cuando existan y algunas opciones más.

Instalación del navegador Viper en Linux

Solo ofrece un archivo AppImage en su sección de lanzamientos que puede utilizar para probar en cualquier distribución de Linux.

En caso de que necesite ayuda, también puede consultar nuestra guía sobre el uso del archivo AppImage en Linux. Si tiene curiosidad, puede explorar más sobre esto en GitHub.

Navegador Viper

Mis pensamientos sobre el uso del navegador Viper

No creo que sea algo que pueda reemplazar su navegador actual de inmediato, pero si está interesado en probar nuevos proyectos que están tratando de ofrecer Chrome alternativas, esta es seguramente una de ellas.

Cuando intenté iniciar sesión en mi cuenta de Google, me lo impidió al mencionar que es un navegador potencialmente inseguro o no compatible. Entonces, si confía en su cuenta de Google, es una noticia decepcionante.

Sin embargo, otras plataformas de redes sociales funcionan bien junto con YouTube (sin registrarse). Netflix no es algo compatible, pero en general la experiencia de navegación es bastante rápida y utilizable.

Puede instalar scripts de usuario, pero Chrome las extensiones aún no son compatibles. Por supuesto, es intencional o algo que se debe cuidar a medida que avanza el desarrollo, considerándolo como un navegador web amigable con la privacidad.

Terminando

Teniendo en cuenta que esto es algo menos conocido pero algo interesante para algunos, ¿tiene alguna sugerencia para que le echemos un vistazo? ¿Un proyecto de código abierto que merece cobertura?

Házmelo saber en los comentarios a continuación.