Linux Mint es una de las mejores distribuciones de Linux para principiantes. Especialmente los usuarios de Windows que quieran cambiar a Linux, encontrarán su entorno de escritorio insignia Cinnamon muy familiar.
Cinnamon ofrece una experiencia de escritorio tradicional y a muchos usuarios les gusta tal como es. No significa que deba contentarse con lo que ofrece. Cinnamon ofrece varias formas de personalizar el escritorio.
Al leer sobre las guías de personalización de MATE y KDE, muchos lectores también solicitaron un tutorial similar para Linux Mint Cinnamon. Por lo tanto, creé esta guía básica sobre cómo modificar la apariencia del escritorio Cinnamon.
7 formas diferentes de personalizar Cinnamon Desktop
Para este tutorial, estoy usando Linux Mint Debian Edition (LMDE 4). Puede usar esto en cualquier distribución de Linux que ejecute Cinnamon. Si no está seguro, a continuación le indicamos cómo verificar qué entorno de escritorio está utilizando.
Cuando se trata de cambiar la apariencia del escritorio de canela, me resulta muy fácil hacerlo, ya que está a solo 2 clics de distancia. Haga clic en el icono del menú y luego en la configuración como se muestra a continuación.
Todas las configuraciones de apariencia se colocan en la parte superior de la ventana. Todo en la ventana “Configuración del sistema” se ve limpio y ordenado.
1. Efectos
Las opciones de efectos son simples, autoexplicativas y directas. Puede activar y desactivar los efectos para diferentes elementos del escritorio o cambiar la transición de la ventana cambiando el estilo de los efectos. Si desea cambiar la velocidad de los efectos, puede hacerlo a través de la pestaña de personalización.
2. Selección de fuente
En esta sección, puede diferenciar las fuentes que usa en todo el sistema en tamaño y tipo, y mediante la configuración de fuentes puede ajustar la apariencia.
3. Temas e íconos
Una de las razones por las que fui usuario de Linux Mint durante algunos años es que no es necesario ir por todas partes para cambiar lo que desea. Administrador de ventanas, personalización de íconos y paneles, ¡todo en un solo lugar!
Puede cambiar su panel a un color oscuro o claro y los bordes de la ventana para adaptarse a sus cambios. La configuración predeterminada de apariencia de Cinnamon se ve mejor en mis ojos, e incluso apliqué exactamente lo mismo cuando estaba probando Ubuntu Cinnamon Remix pero en color naranja.
4. Applets de canela
Los applets de canela son todos los elementos incluidos en el panel inferior, como el calendario o el conmutador de distribución del teclado. En la pestaña de administración, puede agregar / eliminar los subprogramas ya instalados.
Definitivamente deberías explorar los subprogramas que puedes descargar, los subprogramas del indicador de temperatura de la CPU y el clima fueron mis opciones entre los extras.
5. Desklets de canela
Cinnamon Desklets son aplicaciones que se pueden colocar directamente en su escritorio. Como todas las demás opciones de personalización, se puede acceder a Desklets desde el menú de configuración y la amplia variedad de opciones puede atraer el interés de cualquiera. Google Calendar es una aplicación útil para realizar un seguimiento de su horario directamente en su escritorio.
6. Fondo de escritorio
Para cambiar el fondo del escritorio en el escritorio Cinnamon, simplemente haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione “Cambiar fondo del escritorio”. Se abrirá una ventana fácil de usar, donde en el lado izquierdo se enumeran las carpetas del sistema de fondo disponibles y en el panel de viaje hay una vista previa de las imágenes dentro de cada carpeta.
Puede agregar sus propias carpetas haciendo clic en el símbolo más (+) navegando hasta su ruta. En la pestaña Configuración, puede elegir si su fondo será estático o de presentación de diapositivas y cómo se colocará el fondo en la pantalla.
7. Personaliza lo que hay en la pantalla de tu escritorio.
El fondo no es el único elemento del escritorio que puede cambiar. Puede encontrar más opciones si hace clic derecho en el escritorio y hace clic en “Personalizar”.
Puede cambiar el tamaño del icono, cambiar la ubicación de vertical a horizontal y el espaciado entre ellos en ambos ejes. Si no le gusta lo que hizo, haga clic en restablecer el espaciado de la cuadrícula para volver al valor predeterminado.
Además, si hace clic en “Configuración de escritorio”, se revelarán más opciones. Puede desactivar los iconos en el escritorio, colocarlos en el monitor principal o secundario, o incluso en ambos. Como puede ver, puede seleccionar algunos de los iconos para que aparezcan en su escritorio.
Conclusión
El escritorio Cinnamon es uno de los mejores para elegir, especialmente si está cambiando de Windows a Linux, pero también para alguien que busca un escritorio simple pero elegante.
El escritorio Cinnamon es muy estable y nunca se bloqueó en mis manos, y es una de las principales razones por las que me sirvió durante tanto tiempo en una variedad de distribuciones de Linux.
No entré en muchos detalles, pero le di suficientes sugerencias para explorar la configuración por su cuenta. Su alimento para mejorar la cultomización de la canela es bienvenido.