Algunas computadoras portátiles nuevas vienen con un sensor de luz integrado incorporado. Los sistemas operativos utilizan este sensor para medir las condiciones de luz ambiental y cambiar el brillo de la pantalla automáticamente. Esto ayuda a reducir la fatiga visual.
Puede ver que esta es una característica útil. Pero no a todo el mundo puede gustarle todo el tiempo. Para example, mientras observa Netflix en Linux por la noche, reduce el brillo de la pantalla al mínimo para mí. Esto hace que la escena de la película sea bastante aburrida.
Este es uno de los muchos casos en los que probablemente no desee el brillo automático. Desactivar el brillo automático en Ubuntu es bastante simple. Te lo mostraré en este artículo rápido.
Este tutorial es válido para Entorno de escritorio GNOME. El método de línea de comando debería funcionar para Escritorio MATE también. Si no está seguro, compruebe qué entorno de escritorio está utilizando.
Desactivar el brillo automático en Ubuntu
Puede encontrar la opción para alternar el brillo automático en Configuración de energía.
Presione la tecla Windows (también conocida como tecla Super o Meta en el mundo Linux). Esto traerá el área de Actividades y puede buscar Configuración aquí.
En la aplicación Configuración, vaya a la Energía configuración de la barra lateral izquierda. Bajo la Ahorro de energía opción, puedes ver la Brillo automático opción.
Mueva el botón para encenderlo o apagarlo.
Es muy fácil con la GUI, ¿verdad? Ahora echemos un vistazo también al método de la línea de comandos.
Método alternativo: Desactivar el brillo automático en Ubuntu usando la terminal
Los entornos de escritorio basados en GNOME también pueden acceder a la configuración de brillo a través de la línea de comandos.
Abra una terminal en Ubuntu y use el siguiente comando para apagar el brillo automático:
gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.power ambient-enabled false
De manera similar, puede establecer el valor en verdadero para habilitar el brillo automático nuevamente:
gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.power ambient-enabled true
El brillo automático ayuda a salvar la vida útil de la batería, pero también podría convertirse en una molestia, como mencioné anteriormente. Me gustaría mucho que hubiera una manera de hacer que el brillo automático no supere un cierto nivel.
¿Y usted? ¿Prefieres usar el brillo automático en Ubuntu u otras distribuciones de Linux o en tu teléfono inteligente?