Hay muchas aplicaciones de listas de tareas pendientes disponibles para Linux. Hay uno más agregado a esa lista en forma de Sleek.
Elegante aplicación de lista de tareas pendientes
Elegante no es nada extraordinario excepto por su apariencia, quizás. Proporciona una GUI basada en Electron para todo.txt.
Para aquellos que no saben, Electrón es un marco que le permite utilizar JavaScript, HTML y CSS para crear aplicaciones de escritorio multiplataforma. Utiliza Chromium y Node.js para este propósito y es por eso que a algunas personas no les gusta que sus aplicaciones de escritorio ejecuten un navegador debajo.
Todo.txt es un sistema de archivos basado en texto y si sigue su sintaxis de marcado, puede crear una lista de tareas pendientes. Hay toneladas de aplicaciones móviles, de escritorio y CLI que usan Todo.txt debajo.
No se preocupe, no necesita conocer la sintaxis correcta para todo.txt. Dado que Sleek es una herramienta GUI, puede utilizar su interfaz para crear listas de tareas pendientes sin esfuerzos especiales.
La ventaja de todo.txt es que puede copiar o exportar sus archivos y usarlos en cualquier aplicación de Lista de tareas que admita todo.txt. Esto le brinda portabilidad para mantener sus datos mientras se mueve entre aplicaciones.
Experiencia con Sleek
Sleek te da la opción de crear un nuevo to-do.txt o abrir uno existente. Una vez que cree o abra uno, puede comenzar a agregar elementos a la lista.
Además de la lista de verificación normal, puede agregar tareas con fecha de vencimiento.
Al agregar una fecha de vencimiento, también puede establecer la repetición de las tareas. Me parece extraño que no pueda crear una tarea recurrente sin establecer una fecha de vencimiento. Esto es algo que el desarrollador debería intentar solucionar en la versión futura de la aplicación.
Puede marcar una tarea completa. También puede optar por ocultar o mostrar las tareas completadas con opciones para ordenar las tareas según la prioridad.
Sleek está disponible en tema oscuro y claro. Hay una opción dedicada en la barra lateral izquierda para cambiar temas. Por supuesto, puede cambiarlo desde la configuración.
No existe ninguna disposición para sincronizar su aplicación de lista de tareas pendientes. Como solución alternativa, puede guardar su archivo todo.txt en una ubicación que se sincronice automáticamente con Nextcloud, Dropbox o algún otro servicio en la nube. Esto también abre la posibilidad de usarlo en el móvil con algún cliente móvil todo.txt. Es solo una sugerencia, no lo he probado yo mismo.
Instalación de Sleek en Linux
Dado que Sleek es una aplicación basada en Electron, está disponible para Windows y Linux.
Para Linux, puede instalarlo usando Snap o Flatpak, lo que prefiera.
Para Snap, use el siguiente comando:
sudo snap install sleek
Si ha habilitado Flatpak y agregado el repositorio Flathub, puede instalarlo usando este comando:
flatpak install flathub com.github.ransome1.sleek
Como dije al principio de este artículo, Sleek no es nada extraordinario. Si prefiere una aplicación de lista de tareas de aspecto moderno con la opción de importar y exportar su lista de tareas, puede probar esta aplicación de código abierto.