Red Hat lanza RHEL Stream para competir con la creciente popularidad de CentOS Stream

Cuando Red Hat decidió acabar con CentOS estable a favor de la versión continua de CentOS Stream, creó una especie de revuelta.

A los inflexibles administradores de sistemas que preferían una distribución de hace una década en lugar de la bondad del software y las actualizaciones más recientes, no les gustó esta decisión democrática de Red Hat. Ellos buscaron tontamente alternativas a CentOS a pesar de que Red Hat les dijo repetidamente que CentOS Stream es por su propio bien.

Red Hat comenzó a ofrecer licencias RHEL gratuitas a usuarios de CentOS de pequeña escala sin la intención de atraer a los usuarios de CentOS de mediana a gran escala para que compren licencias de RHEL.

Pero nadie, ni siquiera los ejecutivos de Red Hat y los miembros de la comunidad de CentOS habían esperado que CentOS Stream creciera tan rápido en popularidad.

En lugar de pasar a RHEL o cualquier otra alternativa de CentOS como AlmaLinux o Rocky Linux, la gente optó por migrar sus servidores CentOS 8 a CentOS Stream. Incluso les gustó todos los beneficios de CentOS Stream que el equipo de Red Hat y los miembros de la junta de CentOS presentaron a los usuarios de CentOS.

Este aumento en CentOS Stream dio origen a la idea de RHEL Stream. Si CentOS Stream es bueno para los usuarios de CentOS, entonces una versión continua de RHEL Stream sería igualmente buena para los usuarios de RHEL. Este simple hecho resonó en el equipo y decidieron anunciar RHEL Stream.

Doe Joan, asistente ejecutiva de desarrollo de proyectos de Red Hat, citó otra razón para la creación de RHEL Stream:

CentOS Stream se adelanta a RHEL. Como empresa competitiva, debemos mantener a Red Hat por delante de todos y de todo, incluido CentOS Stream. Es por eso que decidimos lanzar RHEL Stream que realiza un seguimiento antes que CentOS Stream o cualquier otro desarrollo.

Doe Joan, sombrero rojo

Puede obtener más detalles sobre RHEL Stream en la publicación del anuncio oficial haciendo clic en el enlace a continuación.

Anuncio oficial de RHEL Stream