Durante los últimos días, me enfrenté a un problema extraño en mi sistema con Ubuntu Linux. yo suelo Firefox y Brave navegadores. Todo era normal en Firefox pero Brave sigue detectando un cambio de red en casi todas las actualizaciones.
Esto continuó hasta el punto de que se volvió imposible utilizar el navegador. No pude usar Feedly para buscar feeds de mis sitios web favoritos, cada resultado de búsqueda termina en varias actualizaciones, los sitios web también deben actualizarse varias veces.
Como alternativa, intenté instalar Chrome en Ubuntu. El problema siguió siendo el mismo. lo instalé Microsoft Edge en Linux y, sin embargo, el problema persistió allí también. Básicamente, cualquier navegador basado en Chromium sigue encontrando el error ERR_NETWORK_CHANGED.
Afortunadamente, encontré una manera de solucionar el problema. Voy a compartir los pasos contigo para que te ayude si también estás enfrentando el mismo problema.
Solucionar problemas frecuentes de detección de cambios en la red en navegadores basados en Chromium
El truco que funcionó para mí fue deshabilitar IPv6 en la configuración de red. Ahora bien, no estoy seguro de por qué sucede esto, pero sé que se sabe que IPv6 crea problemas de red en muchos sistemas. Si su sistema, enrutador y otros dispositivos usan IPv6 en lugar del antiguo IPv4, es posible que encuentre problemas de conexión de red como el que encontré.
Afortunadamente, no es tan difícil deshabilitar IPv6 en Ubuntu. Hay varias formas de hacer eso y quizás voy a compartir el método más fácil. Este método usa GRUB para deshabilitar IPv6.
¡Atención principiantes!
Si no se siente muy cómodo con la línea de comandos y el terminal, preste especial atención a los pasos. Lea atentamente las instrucciones.
Paso 1: Abra el archivo de configuración de GRUB para editar
Abra la terminal. Ahora use el siguiente comando para editar el archivo de configuración de GRUB en el editor Nano. Deberá ingresar la contraseña de su cuenta.
sudo nano /etc/default/grub
Espero que sepas un poco sobre el uso del editor Nano. Use las teclas de flecha para ir a la línea que comienza con GRUB_CMDLINE_LINUX. Haga que su valor se vea así:
GRUB_CMDLINE_LINUX="ipv6.disable=1"
Tenga cuidado con las comillas y los espacios invertidos. No toques otras líneas.
Save sus cambios usando las teclas Ctrl + x. Le pedirá que confirme los cambios. Presione Y o ingrese cuando se le solicite.
Paso 2: actualiza grub
Ha realizado cambios en la configuración del cargador de arranque GRUB. Estos cambios no se tendrán en cuenta hasta que actualice grub. Utilice el siguiente comando para eso:
sudo update-grub
Ahora, cuando reinicie su sistema, IPv6 se desactivará para sus redes. Ya no debería encontrar el problema de interrupción de la red.
Puede pensar por qué no mencioné la desactivación de IPv6 desde la configuración de red. Es porque Ubuntu usa Netplan para administrar la configuración de la red en estos días y parece que los cambios en Network Manager no son completamente tomados en cuenta por Netplan. Lo intenté, pero a pesar de que IPv6 estaba deshabilitado en Network Manager, el problema no desapareció hasta que usé el método de línea de comando.
Incluso después de tantos años, la compatibilidad con IPv6 no ha madurado y sigue causando problemas. La desactivación de IPv6 a veces mejora la velocidad de WiFi en Linux. Extraño, lo sé.
De todos modos, espero que este truco le ayude también con el problema de detección de cambios de red en su sistema.