Converseen para procesamiento por lotes de imágenes en Linux

Converseen es un software gratuito y de código abierto para la conversión de imágenes por lotes. Con esta herramienta, puede convertir varias imágenes a otro formato, cambiar el tamaño, cambiar su relación de aspecto, rotarlas o voltearlas todas a la vez.

Esta es una herramienta útil para alguien como yo que tiene que lidiar con múltiples capturas de pantalla de diferentes tamaños, pero tiene que cambiar el tamaño de todas antes de cargarlas en el sitio web.

Las herramientas de conversión por lotes ayudan mucho en tales casos. Esto se puede hacer en la línea de comandos de Linux con la maravillosa ImageMagick pero una herramienta GUI es mucho más fácil de usar aquí. En realidad, Converseen usa ImageMagick debajo de la GUI basada en Qt.

Procesar imágenes por lotes con Converseen

Puedes usar Converseen para convertir, redimensionar, rotar y voltear varias imágenes con un clic del ratón.

Tiene muchas opciones de soporte para la conversión por lotes. Puede agregar imágenes adicionales a su selección o eliminar algunas de ellas. Puede optar por convertir solo algunas de las imágenes seleccionadas.

Mientras cambia el tamaño de las imágenes, puede optar por mantener la relación de aspecto. Tenga en cuenta que, fuera de ancho y alto, el último que cambió / escribió es el que controla la relación de aspecto. Por lo tanto, si desea cambiar el tamaño manteniendo la misma relación de aspecto pero de acuerdo con el ancho, no toque el campo de altura.

También puede optar por guardar las imágenes convertidas con un nombre diferente en el mismo directorio o en alguna otra ubicación. También puede sobrescribir las imágenes existentes.

No puede agregar una carpeta, pero puede seleccionar y agregar varias imágenes a la vez.

Puede convertir las imágenes a varios formatos como JPEG, JPG, TIFF, SVG y más.

También hay una opción para darle al fondo transparente un cierto color mientras se cambia el formato. También puede establecer la calidad del nivel de compresión.

Converseen dice que también puede importar archivos PDF y convertir el PDF completo o parte de él en imágenes. Sin embargo, fallaba en Ubuntu 21.04 cada vez que intentaba convertir un archivo PDF.

Instalar Converseen en Linux

Converseen es una aplicación popular. Está disponible en los repositorios de la mayoría de las distribuciones de Linux.

Puede buscarlo en el centro de software de su distribución:

Por supuesto, puede usar el administrador de paquetes de su distribución para instalarlo a través de la línea de comandos.

En distribuciones basadas en Debian y Ubuntu, use:

sudo apt install converseen

Sobre Fedora, usar:

sudo dnf install converseen

En Arch y Manjaro, use:

sudo pacman -Sy converseen

Converseen también está disponible para Windows y FreeBSD. Puede obtener las instrucciones en la página de descarga del sitio web del proyecto.

Descarga Converseen

Su código fuente es disponible en el repositorio de GitHub del proyecto.

Si está buscando una forma aún más fácil de cambiar el tamaño de una sola imagen, puede usar este ingenioso truco y cambiar el tamaño y rotar las imágenes con el menú contextual del botón derecho en el administrador de archivos Nautilus.

En general, Converseen es una herramienta GUI útil para la conversión de imágenes por lotes. No es perfecto pero funciona en su mayor parte. ¿Alguna vez ha utilizado Converseen o utiliza una herramienta similar? ¿Cómo es tu experiencia con eso?