Los mejores emuladores de Android para ejecutar y probar aplicaciones de Android en Linux

Android está construido sobre un kernel de Linux muy personalizado. Entonces, ejecutar aplicaciones móviles en Linux tiene sentido usando un emulador de Android.

Si bien esto no es algo nuevo que pueda hacer en su máquina Linux, es una característica más demandada después de que Windows introdujo la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android en 2021.

No solo se limitan al uso de aplicaciones, algunos de los emuladores de Android también pueden ser útiles para el desarrollo y las pruebas.

Por lo tanto, he compilado una lista de los mejores emuladores que puede usar para probar o ejecutar aplicaciones / juegos de Android en Linux.

1. Anbox

Anbox es un emulador bastante popular que permite a los usuarios de Linux ejecutar aplicaciones de Android. Probablemente esto es lo que Deepin Linux utiliza para ayudar a ejecutar aplicaciones de Android listas para usar.

Aísla el sistema operativo Android del host mediante un contenedor, lo que también les permite hacer que la última versión de Android esté disponible para su uso.

Las aplicaciones de Android que se estén ejecutando no tendrán acceso directo a su hardware, lo cual es una buena decisión de seguridad.

A diferencia de algunas de las otras opciones aquí, Anbox no necesita técnicamente una capa de emulación para que Android funcione. En otras palabras, es como close a una experiencia nativa de Android en su sistema Linux.

Por esta razón, puede que no sea la opción más fácil disponible. No puede simplemente usar Google Play Store para instalar aplicaciones, debe utilizar Android Debug Bridge (ADB). Todo lo que necesita es el archivo APK de una aplicación para instalarla y usarla.

Anbox

2. Genymotion

Genymotion es una solución impresionante diseñada para pruebas y desarrollo.

No es una opción gratuita y de código abierto. Proporcionan experiencias virtuales de Android como servicio a través de la nube o un cliente de escritorio que es independiente de Android Studio.

Puede simular una variedad de configuraciones de hardware y versiones de Android para crear un dispositivo virtual para realizar pruebas. También le brinda la capacidad de escalar y tiene múltiples dispositivos virtuales Android ejecutándose para pruebas extensas.

Puede ayudarlo a probar cómo funciona la carga de archivos en su aplicación, cómo afecta la batería, el rendimiento, la memoria, etc.

Si bien es una solución premium principalmente para profesionales, es compatible con las últimas distribuciones de Linux que incluyen Ubuntu 20.04 LTS.

Genymotion

3. Android-x86

Android x86 es un proyecto de código abierto para hacer que Android se ejecute en una PC con soporte de 32 bits.

Puede optar por instalarlo utilizando un administrador de máquina virtual en su sistema Linux o probarlo directamente en su PC.

Oficial Instrucciones de instalación están disponibles si necesita continuar.

A diferencia de otras opciones, es un emulador simple que intenta funcionar en una PC sin funciones sofisticadas.

Android x86

4. Android Studio (dispositivos virtuales)

Android Studio es una herramienta completa para desarrollo y pruebas. Afortunadamente, con el soporte para Linux, puede usarlo para emular la experiencia de Android para experimentos si lo necesita.

Solo necesita crear un dispositivo virtual de Android (AVD) que puede configurar y luego simular como un emulador.

También hay buenas posibilidades de encontrar soporte para algunos de los últimos teléfonos inteligentes, televisores y relojes inteligentes.

Necesita una cierta curva de aprendizaje para poder llevarlo a cabo, pero es gratis y completamente de código abierto.

Estudio de Android

5. ARChon

Una solución interesante es un emulador de Android que puedes usar en Linux y cualquier otra plataforma.

Ayuda a ejecutar aplicaciones de Android en Chrome OS o con Chrome navegador en cualquier sistema operativo. A diferencia de otros, es posible que no obtenga una experiencia completa de Android, sino solo la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android.

Solo tienes que descomprimir el tiempo de ejecución y cargarlo en Chrome extensiones. A continuación, agregue la aplicación que desea usar descargando el archivo APK en ella.

Arconte

6. Bliss OS

Bliss OS es otro proyecto de código abierto, similar a Android x86, que tiene como objetivo hacer que Android se ejecute en PC.

A diferencia de Android x86, ofrece más opciones de compatibilidad al admitir arquitecturas de 32 y 64 bits. Además, puede descargar el archivo compatible según su procesador.

Se mantiene activamente y es compatible con las últimas versiones de Android disponibles en el mercado.

Bliss OS

Terminando

Si bien encontrará varios emuladores de Android disponibles para Linux, es posible que no reemplacen una experiencia de teléfono inteligente completa.

Cada emulador viene con un conjunto de características junto con un propósito específico. ¡Elige el que necesites!

¿Ya has probado los emuladores de Android? ¿Cuál es tu emulador favorito que has usado en Linux? No dudes en hacérmelo saber en los comentarios a continuación.