El terminal predeterminado se ve lo suficientemente bien si desea hacer las cosas.
Pero, si desea una experiencia de terminal única o algo que se adapte a sus gustos, también puede cambiar el color de su terminal de Ubuntu.
En este tutorial rápido, me centraré en ajustar el esquema de color del terminal en Ubuntu. Ubuntu usa GNOME Terminal, por lo que los pasos deberían ser válidos para la mayoría de las otras distribuciones que usan el entorno de escritorio GNOME.
Cambiar el color de su terminal Ubuntu
Los pasos son similares a cómo cambia la fuente y el tamaño del terminal. Tienes que encontrar la opción para personalizar colores, eso es todo.
Permítame resaltar rápidamente lo que necesita para encontrarlo:
Paso 1. Abra la ventana de terminal en Ubuntu presionando Ctrl + Alt + T.
Paso 2. Dirígete a las preferencias de la terminal. Puede hacer clic en el botón de menú para acceder al Preferencias o haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la pantalla del terminal.
Será una buena idea crear un perfil separado para su personalización, de modo que la configuración predeterminada no cambie.
Paso 3. Ahora, puede encontrar las opciones para modificar el tamaño y el estilo de la fuente. Pero, aquí, debe dirigirse al “Colores”, Como se muestra en la captura de pantalla siguiente.
Etapa 4. De forma predeterminada, notará que usa colores del tema del sistema. Si desea integrarse con el tema de su sistema, esa debería ser la opción preferida.
Pero, si desea personalizar, debe anular la selección de la opción y luego comenzar a elegir los colores.
Como puede observar en la captura de pantalla anterior, puede optar por utilizar algunos de los esquemas de color incorporados y también personalizarlos a su gusto. cambiando la opción de color predeterminada para el texto y el fondo.
Puede personalizar todos los aspectos del color de la pantalla del terminal, desde los textos hasta el cursor, si selecciona un esquema integrado “personalizado”.
¡De nuevo! Cree perfiles separados si desea acceder rápidamente a diferentes versiones personalizadas del terminal o, de lo contrario, terminará personalizando cada vez que desee una combinación de colores específica.
Otras formas de cambiar el color del terminal
Aquí hay un par de otras formas de cambiar el color de la terminal en Ubuntu:
Cambiar el tema
La mayoría de los temas de Ubuntu tienen su propia implementación de colores de terminal y algunos de ellos realmente se ven muy bien. Así es como se cambia el esquema de color del terminal para los temas Ant y Orchis.
Eliges un tema oscuro y tu terminal se vuelve negro. No es necesario que se pregunte acerca de la selección de esquemas de color.
Cambie el color del terminal según su fondo de pantalla
Si no desea personalizar los colores de su terminal manualmente, puede utilizar Pywal. Con esta práctica herramienta de Python, puede cambiar el esquema de color de su terminal según su fondo de pantalla.
Se adaptará automáticamente a cualquiera de sus fondos de pantalla activos. Por lo tanto, no tiene que molestarse en personalizar el terminal.
Más opciones de personalización para su terminal
Si eres más un manitas, te encantaría saber que tienes más opciones para personalizar el aspecto del terminal. Puede leer nuestro recurso sobre diferentes formas de modificar el aspecto del terminal para explorar más sobre él.
¿Cómo prefieres personalizar el terminal? ¡Cuéntame tus experiencias en los comentarios a continuación!