Kali Linux es el estándar de facto de las distribuciones de Linux que se utilizan para aprender y practicar la piratería y las pruebas de penetración.
Y, si ha estado jugando con las distribuciones de Linux el tiempo suficiente, es posible que lo haya probado solo por curiosidad.
Sin embargo, no importa para qué lo use, no es un reemplazo para un sistema operativo Linux de escritorio completo y normal. Por lo tanto, se recomienda (al menos para principiantes) instalar Kali Linux utilizando un programa de máquina virtual como VMware.
Con una máquina virtual, puede usar Kali Linux como una aplicación regular en su sistema Windows o Linux. Es casi lo mismo que ejecutar VLC o Skype en su sistema.
Hay algunas herramientas de virtualización gratuitas disponibles para usted. Puede instalar Kali Linux en Oracle VirtualBox o utilice VMWare Workstation.
Este tutorial se centra en VMWare.
Instalación de Kali Linux en VMware en Windows y Linux
¡Alerta no FOSS!
VM Ware no es un software de código abierto.
Para este tutorial, supongo que está usando Windows, considerando que la mayoría de los usuarios de VMware prefieren usar Windows 10/11.
sin embargo, el El tutorial también es válido para Linux, excepto la instalación de VMWare en la parte de Windows.. Puede instalar fácilmente VMWare en Ubuntu y otras distribuciones de Linux.
Paso 1: Instale VMWare Workstation Player (en Windows)
Si ya tiene VMware instalado en su sistema, puede omitir los pasos para instalar Kali Linux.
Dirigirse a Página web oficial del reproductor de estaciones de trabajo de VMWare y luego haga clic en “Descargar gratis” botón.
A continuación, puede elegir la versión (si desea algo específico o si encuentra errores en la última versión) y luego haga clic en “Vaya a Descargas.“
Y luego obtienes los botones de descarga para las versiones de Windows y Linux. Tendrás que hacer clic en el botón para Windows de 64 bits porque eso es lo que necesitamos aquí.
No hay soporte para sistemas de 32 bits, en caso de que se lo pregunte.
Finalmente, cuando descargue el archivo .exe, ejecútelo para iniciar el proceso de instalación. Debe presionar “Siguiente” para comenzar a instalar VMware.
A continuación, deberá aceptar las políticas y condiciones para continuar.
Ahora, puede elegir la ruta de su instalación. Idealmente, manténgalo en la configuración predeterminada. Pero, si necesita una mejor respuesta del teclado / rendimiento del teclado en pantalla en la máquina virtual, es posible que desee habilitar el “Controlador de teclado mejorado. “
Continuando con el siguiente paso, puede optar por deshabilitar la búsqueda de actualizaciones cada vez que inicie el programa (puede ser molesto) y deshabilitar el envío de datos a VMware como parte de su programa de mejora de la experiencia del usuario.
Si desea un acceso rápido usando el escritorio y los accesos directos del menú de inicio, puede verificar esas configuraciones o desactivarlas, lo que yo prefiero.
Ahora, debe continuar para iniciar la instalación.
Esto puede llevar un tiempo y, cuando se completa, aparece otra ventana que le permite finalizar el proceso y le da la opción de ingresar una clave de licencia. Si desea obtener la licencia comercial para su caso de uso, necesita la edición VMware Workstation Pro; de lo contrario, el reproductor es gratuito para uso personal.
¡Atención!
Asegúrese de que la virtualización esté habilitada en su sistema. Las versiones recientes de Windows requieren que habilite la virtualización explícitamente para usar máquinas virtuales.
Paso 2: Instale Kali Linux en VMware
Para comenzar, debe descargar el archivo de imagen de Kali Linux. Y, cuando se trata de Kali Linux, ofrecen un archivo ISO separado si planea usarlo en una máquina virtual.
Dirígete a su página de descarga oficial y descargue la imagen de VMware prediseñada disponible.
Puede descargar el .7z archivo directamente o utilizar Torrent (que generalmente es más rápido). En cualquier caso, también puede verificar la integridad del archivo con el valor SHA256 proporcionado.
Una vez descargado, debe extraer el archivo en cualquier ruta de su elección.
Abra VMware Workstation Player y luego haga clic en “Abrir una máquina virtual. ” Ahora, busque la carpeta que extrajo. Y navegue por él hasta que encuentre un archivo con el “.vmx”Extensión.
Por ejemplo: Kali-Linux-2021.3-vmware-amd64.vmx
Seleccione el archivo .vmx para abrir la máquina virtual. Y debería aparecer directamente en su reproductor VMware.
Puede optar por iniciar la máquina virtual con la configuración predeterminada. O, si desea modificar el hardware asignado a la máquina virtual, no dude en cambiar la configuración antes de iniciarla.
Dependiendo del hardware de su computadora, debe asignar más memoria y al menos la mitad de los núcleos de su procesador para obtener un rendimiento sin problemas.
En este caso, tengo 16 Gigas de RAM y un procesador de cuatro núcleos. Por lo tanto, es seguro asignar casi 7 GB de RAM y dos núcleos para esta máquina virtual.
Si bien puede asignar más recursos, puede afectar el rendimiento de su sistema operativo host cuando trabaja en una tarea. Por lo tanto, se recomienda mantener un equilibrio entre los dos.
Ahora, guarde la configuración y presione “Jugar a la máquina virtual”Para iniciar Kali Linux en VMware.
Cuando comience a cargarse, es posible que se le soliciten algunos consejos para mejorar el rendimiento ajustando algunas configuraciones de la máquina virtual.
No tiene que hacer eso, pero si nota problemas de rendimiento, puede deshabilitar las mitigaciones del canal lateral (necesarias para mejorar la seguridad) para mejorar el rendimiento de la máquina virtual.
Además, es posible que se le solicite que descargue e instale las herramientas de VMware para Linux; debe hacer esto para obtener una buena experiencia de VM.
Una vez que haga eso, será recibido con la pantalla de inicio de sesión de Kali Linux.
Teniendo en cuenta que lanzó una carpeta VMware prediseñada, debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para continuar.
Nombre de usuario: hora
Contraseña: hora
¡Eso es! Ha terminado de instalar Kali Linux en VMware. ¡Ahora, todo lo que tienes que hacer es empezar a explorar!
A dónde ir desde aquí?
Aquí hay algunos consejos que puede utilizar:
- Si el uso compartido del portapapeles y el uso compartido de archivos no funcionan, instale las herramientas VMWare en el sistema invitado (Kali Linux).
- Si es nuevo en esto, consulte esta lista de herramientas Kali Linux.
Siéntase libre de compartir sus pensamientos si encuentra útil este tutorial. ¿Prefiere instalar Kali Linux sin usar una imagen de VMware lista para usar? Déjame saber abajo en los comentarios.