Sincronice automáticamente subtítulos con video usando SubSync

Déjame compartir un escenario. Está intentando ver una película o un vídeo y necesita subtítulos. Descarga el subtítulo solo para descubrir que el subtítulo no está sincronizado correctamente. No hay otros buenos subtítulos disponibles. ¿Qué hacer ahora?

Puede sincronizar subtítulos en VLC presionando las teclas G o H. Agrega un retraso a los subtítulos. Esto podría funcionar si los subtítulos no están sincronizados en el mismo intervalo de tiempo a lo largo del video. Pero si ese no es el caso, SubSync podría ser de gran ayuda aquí.

SubSync: Subtitle Speech Synchronizer

SubSync es una ingeniosa utilidad de código abierto disponible para Linux, macOS y Windows.

Sincroniza los subtítulos escuchando la pista de audio y así es como funciona la magia. Funcionará incluso si la pista de audio y los subtítulos están en diferentes idiomas. Si es necesario, también podría traducirse, pero no probé esta función.

Hice una prueba simple usando un subtítulo que no estaba sincronizado con el video que estaba reproduciendo. Para mi sorpresa, funcionó bastante bien y obtuve subtítulos perfectamente sincronizados.

Usar SubSync es simple. Inicia la aplicación y le pide agregar el archivo de subtítulos y el archivo de video.

Interfaz de usuario para SubSync

Deberá especificar el idioma de los subtítulos y el video en la interfaz. Puede descargar recursos adicionales según el idioma en uso.

SubSync puede descargar paquetes adicionales para soporte de idiomas

Tenga en cuenta que la sincronización de los subtítulos lleva algún tiempo, dependiendo de la duración del video y los subtítulos. Puede tomar su taza de té / café o cerveza mientras espera que se complete el proceso.

Puede ver el estado de la sincronización en curso e incluso guardarlo antes de que se complete.

Sincronización SubSync en curso

Una vez que se completa la sincronización, presiona el botón Guardar y guarda los cambios en el archivo original o lo guarda como un nuevo archivo de subtítulos.

Sincronización completada

No puedo decir que funcionará en todos los casos, pero funcionó para la prueba de muestra que ejecuté.

Instalación de SubSync

SubSync es una aplicación multiplataforma y puede obtener los archivos de instalación para Windows y macOS desde su página de descarga.

Para los usuarios de Linux, SubSync está disponible como un paquete Snap. Si su distribución tiene habilitada la compatibilidad con Snap, use el siguiente comando para instalar SubSync:

sudo snap install subsync

Tenga en cuenta que la descarga del paquete instantáneo SubSync llevará algún tiempo. Así que tenga una buena conexión a Internet o mucha paciencia.

En el final

Personalmente, soy adicto a los subtítulos. Incluso si estoy viendo películas en inglés en Netflix, Mantengo los subtítulos encendidos. Ayuda a entender cada diálogo con claridad, especialmente si hay un acento fuerte. Sin subtítulos nunca podría entender un palabra de Mickey O’Neil (interpretado por Brad Pitt) en la película Snatch. Hora !!

Usar SubSync es mucho más fácil que usar el Editor de subtítulos para sincronizar subtítulos. Después de Penguin Subtitle Player, esta es otra gran herramienta para alguien como yo que busca en todo Internet películas raras o recomendadas (misteriosas) de diferentes países.

Si eres un ‘usuario de subtítulos’, tengo la sensación de que te gustaría esta herramienta. Si lo usa, comparta su experiencia con él en la sección de comentarios.