Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares disponibles para Linux y otros sistemas operativos.
De hecho, Dropbox es uno de los primeros servicios en proporcionar una aplicación nativa de Linux. Todavía es compatible con sistemas Linux de 32 bits, lo que también es un trabajo encomiable.
En este tutorial para principiantes, mostraré los pasos para instalar Dropbox en Ubuntu. Los pasos son realmente simples, pero algunos sitios web lo complican innecesariamente.
Instalar Dropbox en el escritorio de Ubuntu
Veamos el procedimiento de instalación, paso a paso.
Paso 1: Obtén el instalador de Dropbox para Ubuntu
Dropbox ofrece archivos DEB para su instalador. Vaya a la sección de descargas de su sitio web:
Y descargue el archivo DEB correspondiente. Teniendo en cuenta que está utilizando Ubuntu de 64 bits, obtenga el archivo deb para la versión de 64 bits.
Descarga el instalador de Dropbox
Paso 2: instala el instalador de Dropbox
El archivo deb que descargaste es solo un instalador de Dropbox. La instalación real de Dropbox comienza más tarde, similar a la instalación de Steam en Ubuntu.
Para instalar el archivo deb descargado, haga doble clic en él o haga clic con el botón derecho y seleccione abrir con Instalación de software.
Instalación del archivo deb de Dropbox descargado
Se abrirá el centro de software y puede hacer clic en el botón de instalación.
Instalación del archivo deb de Dropbox
Espere a que finalice la instalación.
Paso 3: inicia la instalación de Dropbox
El instalador de Dropbox ahora está instalado. Presione la tecla de Windows (también conocida como super tecla) y busque Dropbox y haga clic en él.
Inicie Dropbox para la instalación
En el primer lanzamiento, muestra dos ventanas emergentes. Uno sobre reiniciar Nautilus (el explorador de archivos en Ubuntu) y el otro sobre la instalación de Dropbox.
Iniciar la instalación de Dropbox
Al hacer clic en Reiniciar Nautilus / Cerrar (en la ventana emergente de Nautilus) o en Aceptar (en la ventana emergente de instalación) se inicia la descarga e instalación del cliente de Dropbox. Si el ‘Reinicio de Nautilus’ no close al hacer clic en el botón Cerrar, haga clic en el botón x.
Espere a que finalice la instalación de Dropbox.
Instalación de Dropbox
¡Oh! Se requiere el reinicio de Nautilus porque Dropbox agrega algunas características adicionales como mostrar el estado de sincronización en el explorador de archivos.
Una vez que Dropbox está instalado, debería llevarlo a la página de inicio de sesión de Dropbox automáticamente o puede presionar el ícono de Dropbox en la parte superior y seleccionar la opción de inicio de sesión.
Iniciar sesión en Dropbox después de la instalación
De hecho, así es como accedería a la configuración de Dropbox en el futuro.
Paso 4: comienza a usar Dropbox en Ubuntu
Iniciar sesión en Dropbox
Nota: Dropbox no funcionará hasta que inicies sesión correctamente. Aquí tienes un truco. La versión gratuita de Dropbox limita la cantidad de dispositivos que puede vincular a su cuenta. Si ya tiene 3 dispositivos vinculados, debe eliminar algunos de los más antiguos que no usa.
Una vez que haya iniciado sesión correctamente, debería ver una carpeta de Dropbox creada en su directorio de inicio y sus archivos de la nube comenzarán a aparecer aquí.
La carpeta de Dropbox se crea en el directorio de inicio
Si desea ahorrar espacio en disco o ancho de banda, puede ir a Preferencias y elegir la opción Sincronización selectiva. La opción de sincronización selectiva le permite sincronizar solo las carpetas seleccionadas de la nube de Dropbox en su sistema local.
Usar la sincronización selectiva en Dropbox
Dropbox se inicia automáticamente en cada arranque. Este es el comportamiento que debería esperar de cualquier servicio en la nube, creo.
Eso es todo lo que necesita para comenzar con Dropbox en Ubuntu. Espero que este tutorial le resulte útil.