Breve: Tangram es un navegador que tiene como objetivo ayudarlo a ejecutar y administrar aplicaciones web en Linux. Echemos un vistazo a cómo funciona.
Incluso si tenemos aplicaciones nativas de Linux disponibles para varias herramientas, muchas terminan usando aplicaciones web.
Tal vez en forma de una aplicación electrónica o directamente a través de un navegador web, las experiencias nativas se están convirtiendo en algo de la vieja escuela.
Por supuesto, ejecutar aplicaciones web, sin importar la plataforma, necesita más recursos del sistema. Y, considerando que todos los servicios optan por un enfoque basado en la web en lugar de una experiencia nativa, necesitamos soluciones para administrar las aplicaciones web de manera eficiente.
Una aplicación Linux de código abierto, Tangram, podría ser la solución.
Tangram: un navegador diseñado para ejecutar aplicaciones web
Puede optar por utilizar algunos de los mejores navegadores web de Linux para ejecutar aplicaciones web. Pero, si desea algo que se centre por completo en la experiencia de la aplicación web, Tangram es una opción interesante.
El desarrollador se inspiró en GNOME Web, Franz y Rambox.
No obtiene funciones sofisticadas, sino solo la capacidad de cambiar el agente de usuario y administrar las aplicaciones web en las que ha iniciado sesión.
Se puede usar para acceder a múltiples plataformas de redes sociales, mensajeros de chat, aplicaciones de colaboración laboral y más.
Características de Tangram
Teniendo en cuenta que es un navegador mínimo basado en WebKitGTK, no puedes hacer mucho aquí. Para enumerar algunos de los elementos esenciales, esto es lo que puede hacer:
- Reordenar pestañas en la barra lateral
- Agregue fácilmente cualquier servicio web como una aplicación web
- Posibilidad de modificar el agente de usuario (escritorio / móvil)
- Atajos de teclado
- Cambiar la posición de la barra lateral (barra de pestañas)
Todo lo que necesita hacer es cargar un servicio web, iniciar sesión y hacer clic en “Hecho”Para agregarlo como una aplicación web.
Instalación de Tangram en Linux
Tangram está disponible como Flatpak para cada distribución de Linux, y también puede encontrarlo en AUR.
Si desea instalarlo a través de la terminal, escriba el siguiente comando:
flatpak install flathub re.sonny.Tangram
Puede consultar nuestra guía Flatpak si no la tiene habilitada en su sistema.
Para explorar más sobre él, puede consultar su Página de GitHub.
¿Ya has probado esto? ¿Prefieres aplicaciones web o aplicaciones nativas? No dude en compartir sus pensamientos en los comentarios a continuación.